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Preguntas y Respuestas

PEDIDOS

 

  1. ¿Cómo sé que lentes debo ordenar de acuerdo a mi formula?

Primero que todo asegúrate de que tu formula está vigente. La debes actualizar cada año con tu optómetra u oftalmólogo de confianza.

Dirígete a la sección “¿Cómo leer mi prescripción?” donde entenderás que tipo de lente necesitas ordenar.

En el caso de que tengas alguna otra duda o inquietud te puedes comunicar con uno de nuestros asesores al  3217561318

 

  1. ¿Cómo debo interpretar mi fórmula o prescripción?

Hay ciertos puntos que debes interpretar en tu fórmula para saber qué tipo de lentes necesitas:

A1. Si tu formula no tiene adición (ADD) son lentes visión sencilla o monofocales, si tiene adición (ADD) son lentes progresivos

A2. Si son lentes sencillos fíjate que las esferas no sean mayores a (+/-) 4.00 y los cilindros a (+/-) 2.00 porque si es así, serían lentes sencillos extra rango.

A3. Asumiendo que ya te ubicas acerca de cuál es tu tipo de lente, puedes continuar leyendo para que elijas con que tecnología lo quieres. Aquí

 

  1. ¿Qué hago si me siento perdido a cerca de los lentes que debo elegir?

¡Para nosotros es un gusto atenderte! Si no estás segur@ acerca de los lentes que necesitas te puedes contactar con nuestro equipo de atención al cliente al Whatsapp 3217561318 y en breve te atenderán.

 

  1. ¿Qué pasa si le debo hacer una modificación a mi pedido?

Nuestros procesos son rápidos, pero haremos lo que esté en nuestras manos para acomodar algún cambio. La forma más efectiva para notificarnos algún cambio es comunicándose al  3225426600 del área de producción y logística.

 

  1. ¿Cuánto tiempo se demora mi pedido?

Somos una óptica online que funciona a nivel nacional. Hacemos envíos de San Andrés al Amazonas y de los Llanos hasta el Valle del Cauca. No te podemos decir exactamente cuánto tiempo se va a demorar la empresa transportadora en entregarte tu pedido, pero si cuánto tiempo nos demoramos nosotros en despachártelo. Además, la buena noticia es que el envío es gratis.

El tiempo que se demore tu pedido en ser despachado depende de diferentes factores: El tipo de fórmula, la tecnología del lente. En esta tabla podrás ver el tiempo estimado que se demorará tu pedido en ser enviado:

TIEMPO DE ELABORACION LENTES OFTÁLMICOS

 

VISION SENCILLA

VISION SENCILLA EXTRARANGO

LENTES MONOFOCALES TALLA ESPECIAL

PROGRESIVOS

CR39

24 HORAS

5 DIAS

6 DIAS

7-8 DIAS

POLICARBONATO

24 HORAS

5 DIAS

6 DIAS

7-8 DIAS

BLUE BLOCKER

24 HORAS

5 DIAS

6 DIAS

7-8 DIAS

FOTOSENSIBLE

24 HORAS

5 DIAS

6 DIAS

7-8 DIAS

LIGHT SENSOR + BLUE SAFE + Ifree BLUE

5 DIAS

5 DIAS

6 DIAS

7-8 DIAS

TRANSTIONS

5 DIAS

5 DIAS

6 DIAS

7-8 DIAS

*DIAS HÁBILES

 

 

  1. ¿Cuánto vale el envío?

Nuestros ENVIOS son GRATIS y los hacemos a todo el país. Nuestra intención es que tus gafas te lleguen a tu casa u oficina. Que tú siempre disfrutes de plena comodidad en el proceso de compra de tus gafas.

 

  1. ¿A qué parte de Colombia hacen envíos?

Hacemos envíos a TODO el territorio nacional. Desde San Andrés al Amazonas, de los Llanos Orientales hasta el Valle del Cauca. Somos aliados estratégicos de Servientrega e Interrapidisimo para cubrir todos los destinos. Siempre estamos pensando en tu comodidad.

 

  1. ¿Cuál es la Política de Devoluciones?

En Optik te ofrecemos una política de garantía de felicidad 100%. Si no te gusta el producto que recibes o no era lo que esperabas, puedes pedir cambio o pedir la devolución de tu dinero hasta 30 días después de realizado tu pedido.

Los reembolsos se deben acreditar al mismo medio de pago por el cual de realizo la compra.

Para profundizar la información de la Política de Devoluciones ingresa al link Aquí

 

  1. ¿Qué garantía tengo por comprar mis gafas con Optik?

Estamos seguros de nuestra excelente calidad.  Por eso te ofrecemos la siguiente garantía:

  • Lentes: 1 año siempre y cuando le des un uso adecuado. ¿Qué es un uso adecuado? Que no dejes tus gafas en espacios cerrados con gran concentración de calor, que no les dejes caer líquidos/químicos corrosivos, que no limpies el lente en seco.
  • Montura: 3 meses por defecto de fábrica.

 

  1. ¿Cómo gestiono una devolución o garantía?

Si cumples con las condiciones para realizar la devolución y solicitar el cambio o el reembolso contáctanos al 3225426600 o al correo informacion@optik.com.co

Si hay comentarios y críticas constructivas que nos quieras hacer junto con tu devolución serán muy bien recibidas. Queremos mejorar siempre para ti.

Para profundizar la información de la Política de Devoluciones ingresa al link Aquí

Para profundizar información acerca de las políticas de Garantía ingresa al link Aquí

 

  1. ¿Cuál es el status de mi pedido?

Ten en cuenta que de acuerdo a tu formula y al tipo de lente tu pedido tardará un tiempo estipulado. De todas maneras si quieres averiguar por su status te puedes comunicar al   3225426600.

Te compartimos el cuadro donde puedes ver el tiempo que tardará tu pedido es ser despachado:

TIEMPO DE ELABORACION LENTES OFTÁLMICOS

 

VISION SENCILLA

VISION SENCILLA EXTRARANGO

LENTES MONOFOCALES TALLA ESPECIAL

PROGRESIVOS

CR39

24 HORAS

5 DIAS

6 DIAS

7-8 DIAS

POLICARBONATO

24 HORAS

5 DIAS

6 DIAS

7-8 DIAS

BLUE BLOCKER

24 HORAS

5 DIAS

6 DIAS

7-8 DIAS

FOTOSENSIBLE

24 HORAS

5 DIAS

6 DIAS

7-8 DIAS

LIGHT SENSOR + BLUE SAFE + Ifree BLUE

5 DIAS

5 DIAS

6 DIAS

7-8 DIAS

TRANSTIONS

5 DIAS

5 DIAS

6 DIAS

7-8 DIAS

*DIAS HÁBILES

 

 

  1. ¿Puedo hacer un pedido con más de un par de gafas oftálmicas con diferente formula?

Claro que sí. Te compartimos el siguiente video donde puedes ver como haces un pedido múltiple. ¡Es muy fácil!

 

  1. ¿Qué pasa si estoy teniendo problemas para adaptarme a mi nueva fórmula?

Algunas veces adaptarte a tu nueva fórmula es un poco más incómodo y te va a tomar algunos días acostumbrarte a ellas. Es normal, sobre todo con los lentes progresivos, que el proceso de adaptación dure hasta 5 días. ¡ten paciencia!

Si la molestia continua por favor contacte a nuestro 3217561318 para que uno de nuestros asesores te oriente y te remita con nuestra directora científica para que te haga un acompañamiento adecuado y profesional.

 

  1. ¿Qué tipo de lentes puedo ordenar en Optik Express?

Para nosotros es muy importante ofrecerte un lente que se adecue a tu presupuesto y que proteja tus ojos en todas las situaciones de luz a las que te expones. Por eso tenemos diferentes tecnologías de lentes para cada necesidad. Lo importante para nosotros es cuidar tus ojos porque #veresunregalo.

Si tienes muchas inquietudes acerca de qué tipo de lente debes elegir, puedes comunicarte al  3217561318 donde te orientará nuestro equipo de atención al cliente.

Conoce más sobre nuestros tipos de lentes en este link Aquí

 

 

 

MEDIDAS

 

  1. ¿Cómo puedo saber si las gafas me van a quedar bien?

En caso de que seas un paciente que ya utiliza gafas es muy fácil saber si un marco te va a quedar bien. Puedes comparar las medidas de tu montura actual con las medidas de la montura que te gusta de www.optik.com.co

La mayoría de las monturas tienen en la parte interior de la varilla izquierda (si no están al lado izquierdo, están al lado derecho) las medidas de la montura:

 Si te fijas vas a ver algo así: 53-18-140. Las medidas están dadas en milímetros y hacen referencia al ancho del lente- ancho del puente- largo de la varilla respectivamente.

No te limites ni te preocupes si las medidas no son exactamente las mismas, pues unos milímetros más o unos milímetros no van a hacer que la montura te deje de quedar bien.  

Para más información acerca de las medidas de tus gafas ingresa Aquí 

 

 

  1. ¿Dónde encuentro las medidas de mi montura?

La mayoría de las monturas tienen en la parte interior de la varilla izquierda (si no están al lado izquierdo, están al lado derecho) las medidas de la montura:

Si te fijas vas a ver algo así: 53-18-140. Las medidas están dadas en milímetros y hacen referencia al ancho del lente- ancho del puente- largo de la varilla respectivamente. 

Para más información acerca de las medidas de tus gafas ingresa Aquí 

 

 

  1. ¿Qué pasa si a mí montura se le borraron las medidas?

En el caso de que a tu montura se le hayan borrado las medidas no hay problema, se las puedes tomar con un metro o con una regla. Estas son las medidas que debes tomar para poder compararlas con las medidas de las monturas que te gustaron de www.optik.com.co

  

  1. ¿Cómo se si las gafas me van a quedar bien si es la primera vez que voy a usar?

En el caso de que sea tu primera vez, tenemos un equipo altamente capacitado para orientarte en la adecuada elección de tu montura. Además, tenemos una excelente herramienta que es el PROBADOR VIRTUAL (muy real y divertido) el cual te permite saber cómo le sienta la forma de cada montura a tu rostro.

 Si necesitas la ayuda de nuestro equipo de atención al cliente comunícate al WhatsApp: 3217561318. ¡Siempre será un gusto atenderte! 

 

 

  1. ¿De qué otra forma puedo confirmar que la montura me va a quedar bien?

Hay otra manera muy práctica de saber cuál es el tamaño de tu rostro: Midiéndolo con una tarjeta o carnet como te lo vamos a indicar en la siguiente imagen. Una vez lo hagas puedes enviarle la imagen o indicarle al asesor que te está atendiendo el resultado de tu medición.

 

 

  1. ¿Una misma montura viene en diferentes medidas?

Generalmente no. Cada montura viene con las características expresadas en la tablita de descripción y en el caso de que esa montura tuviera otra opción de tamaño, en Optik la ponemos con otra referencia.

 

  1. ¿Qué sugerencias son importantes para tener en cuenta al momento de elegir mi montura?

¡Primero que todo que te guste, que sea tu estilo, que te sientas feliz con ella!

Más allá de las “normas” estéticas que definen que formas de montura les quedan bien a determinadas formas de rostros, es importante lo que a ti te guste. Ser fiel a tu estilo.

De todas maneras, hemos creado una guía para orientarte sobre los marcos que debes elegir de acuerdo a la forma de tu rostro. Ingresa a este link

 

  1. No me siento seguro/a respecto a que montura debo elegir ¿Cómo pido ayuda?

Nuestro equipo de atención al cliente está siempre disponible para ayudarte y orientarte en lo que necesites. Escríbenos al 3217561318 y con gusto te atenderemos.

 

 

MI PRESCRPCION (FÓRMULA)

 

  1. ¿Cómo subo mi prescripción/fórmula al momento de hacer el pedido de mis gafas formuladas?

Al lado derecho de la imagen de tu montura, debajo de dónde escribes la prescripción hay un botón que dice xxxxxxx y ahí te da la opción para que adjuntes la imagen de tu formula.

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  1. ¿De qué otra forma le puedo hacer llegar a Optik la imagen de mi fórmula si no se o no entiendo como subirla al sistema con mi pedido?

¡Estamos siempre encantados de atenderte y orientarte en lo que necesites! En caso de que requieras ayuda con tu formula escríbenos al 3217561318, envíanos la imagen y con gusto le asignaremos la formula a tu pedido.

 

  1. ¿Cómo obtengo mi prescripción o fórmula oftálmica?

Al ser óptica online no realizamos el examen, trabajamos directamente con la formula que nos envía cada paciente. Es ideal que vayas a una óptica cercana, te realices el examen. Cuando lo tengas puedes realizar tu pedido o enviarnos una foto de tu fórmula al 3217561318 para asesorarte y cotizarte.

 

  1. ¿Cada cuánto tiempo me debo realizar el examen visual para actualizar mi fórmula?

Generalmente el examen se debe realizar cada año, salvo excepciones en las cuales tu especialista te indique que te lo debes volver a tomar en un tiempo diferente. Es importante que siempre sigas al pie de la letra las indicaciones del profesional de la salud visual al cual asistes.

 

  1. ¿Me pueden ayudar a llenar los campos de mi formula al momento de hacer mi pedido?

¡Claro! Con muchísimo gusto. Contáctanos por el chat de la página o al 3217561318 para orientarte si no sabes qué valor poner en cada campo disponible.

 

  1. ¿Cómo interpreto mi fórmula?

Hemos creado una guía súper detallada para que sepas como interpretar tu prescripción o fórmula médica. Al principio puede parecer difícil, pero es supremamente sencillo. Si sigues teniendo dudas te puedes contactar con nuestro equipo de atención al cliente al  3217561318 para que te ayuden a interpretarla.

También, puedes ingresar al link donde está toda la información detallada.

 

  1. ¿Cómo sé qué tecnología de lentes es más adecuada para mí?

Tenemos diferentes tipos de lentes para que de acuerdo a las situaciones de luz a las que te expones, hagan su mejor función protegiendo tus ojos y cuidando tu visión.

Puedes ingresar a este link para conocer más a profundidad las características de cada uno de nuestros lentes. Si de todas maneras sientes que es mejor tener la ayuda de uno de nuestros asesores puedes contactarte al 3217561318 y con gusto te realizarán el perfil visual para saber cuál es la tecnología de lentes más adecuada para ti.

 

  1. ¿Cómo hago para obtener la cotización de mi fórmula?

Si quieres saber la cotización de tu fórmula y las opciones de lentes que puedes elegir asistido/a por uno de nuestros asesores, envíanos tu fórmula al 3217561318 y con mucho gusto nuestro equipo de atención al cliente te orientará con honestidad y amabilidad. 

 

  1. ¿Cómo hago si quiero pedir mis gafas de sol formuladas?

Si quieres pedir tus gafas de sol formuladas, contáctate con nuestro equipo de atención al cliente al  3217561318. No damos la opción abierta de que las pidas sin asistencia de nuestro personal pues a algunos de nuestros modelos no se les puede cambiar el lente por su diseño, además tienen requerimientos especiales.  Por eso pregúntanos y con gusto te ayudaremos.

 

 

LENTES

  1. ¿Qué tipo de lentes puedo encontrar en Optik Express? 

CR39

  • Excelente calidad óptica
  • Antirreflejo, superhidrofóbico
  • 100% protección UV
  • Recomendado para personas desde los 16 años
  • Para formulas bajas-moderadas

 

POLICARBONATO

  • Delgado, liviano, resistente a impactos
  • Antirreflejo, superhidrofóbico
  • 100% protección UV
  • Recomendado desde niños
  • Ideal para formulas moderadas-altas

 

ALTO INDICE 1,67

  • Lentes muy delgados
  • Excelente calidad óptica
  • Antirreflejo, superhidrofóbico
  • 100% protección UV
  • Ideal para formulas altas

 

SLIM 1,74

  • Para formulas MUY altas
  • Antirreflejo, superhidrofóbico
  • 100% protección UV

 

CENTURY BLUE BLOCKER

  • Con la tecnología para bloquear el 99.9% de la luz azul nociva
  • Excelente calidad óptica
  • Antirreflejo, superhidrofóbico
  • 100% protección UV
  • Reduce la fatiga visual y el parpadeo
  • Reduce la irritación y el enrojecimiento visual
  • Proporciona visibilidad natural reduciendo la carga sobre los ojos

 

FOTOSENSIBLES

  • Se oscurecen cuando se exponen al sol
  • Excelente calidad óptica
  • Antirreflejo, superhidrofóbico
  • Protegen contra el brillo de luz
  • Relajan los ojos
  • 100% protección UV

 

LIGHT SENSOR + BLUE SAFE

  • Dos tecnologías de punta en un solo lente
  • Se oscurecen cuando se exponen al sol
  • Excelente calidad óptica
  • Con la tecnología para bloquear el 99.9% de la luz azul nociva
  • Antirreflejo, superhidrofóbico
  • 100% protección UV 

 

  1. ¿Por qué debo comprar mis gafas de sol formuladas con la asistencia del equipo de atención al cliente de Optik? 

Tener tus gafas de sol formuladas es muy sencillo, pero hay que tener en cuenta ciertos factores para que te queden perfectas.

  • La diagonal del lente debe ser máximo de 65 mm
  • El lente no debe estar sujetado por fuera
  • La fórmula debe ser visión sencilla
  • La fórmula debe ser terminada

Preferimos que nos contactes para tener en cuenta todos los detalles y que tus gafas de sol formuladas queden perfectas.

Escríbenos al 3217561318 del equipo de atención al cliente.

 

  1. Si les quiero poner lentes formulados a mis gafas de sol, ¿Qué lentes les puedo poner?

LENTES CONVENCIONALES CON COLOR

  • Excelente adherencia de color
  • Excelente calidad óptica
  • 100% protección UV
  • Para formulas bajas-moderadas
  • Colores: negro, café, verde, morado, rosado, amarillo, rojo
  • Intensidad: 0.25, 0.50, 0.75, 1.00 (siendo 0.25 la más clara y 1.00 la mas oscura)

 

POLARIZADOS

  • Excelente calidad óptica
  • 100% protección UV
  • Para formulas bajas-moderadas
  • Los lentes bloquean todas las ondas de luz horizontales que se reflejen
  • los objetos se ven más nítidos y con mayor claridad, es más fácil distinguir los detalles
  • Colores: gris, café, verde

 

LENTES ESPEJADOS

  • Excelente calidad óptica
  • 100% protección UV
  • Para formulas bajas-moderadas
  • Colores: rojo, azul, verde

 

  1. ¿Cuál es la diferencia entre lentes visión sencilla y lentes progresivos?

Los lentes visión sencilla te prestan asistencia visual para un campo de visión (cerca o intermedio o lejos) mientras los lentes progresivos te prestan asistencia visual para los 3 campos de visión en un solo lente (cerca, intermedio y lejos).

 

  1. ¿Cuál es la forma adecuada de limpiar mis lentes?

Lo más importante es que nunca los limpies en seco porque es ahí donde los vas a rayar. Los puedes limpiar con nuestro kit: líquido y pañito de microfibra o si no tienes el kit a la mano lo puedes hacer con jabón líquido de manos y agua en el lavamanos. Luego le quitas el exceso de agua con papel higiénico.

 

  1. ¿Optik tiene lentes bifocales?

No tenemos lentes bifocales disponibles en el menú de lentes, pero en caso de que tu doctor te haya recetado lentes bifocales los puedes pedir como lentes progresivos y en el recuadro de “instrucciones del cliente” escribes si son lentes Bifocales Invisibles o Bifocales Flat Top.

 

PAGOS

  1. ¿Cómo realizo el pago de mis gafas?

Tenemos la plataforma de pagos de PayU. A través de ella puedes cancelar en tarjeta de crédito, pago PSE, en efectivo por Efecty, Baloto o Su Red.

También puedes realizar consignación en BBVA o en Bancolombia. Pregúntanos como en el  3217561318

 

  1. ¿Puedo pagar contra entrega?

Realizamos el pago contraentrega para gafas de sol, lentes de contacto, Thinoptics o gafas de lectura. Cuando se trata de las gafas recetadas no realizamos el envío contranetrega pues el lente es totalmente personalizado, elaborado tal cual la fórmula de cada paciente.

Lo que podemos ofrecerte es el pago 50%-50%. Cancelas el 50% anticipado y el 50% contraentrega al funcionario de Servientrega una vez llegue a dejarte el pedido.

Es importante tener en cuenta que, para poder llevar a cabo esta forma de pago, Servientrega debe prestar el servicio en la ciudad o población donde te encuentres. 

 

  1. ¿Qué hago si tengo problemas con el pago?

Te puedes comunicar inmediatamente con nuestro equipo de atención al cliente al 3217561318 para que te ayuden a solucionarlo o te den una opción alternativa.

 

 

PROBADOR VIRTUAL

  1. ¿Optik tiene probador virtual?

¡Los rumores son ciertos! En www.optik.com.co puedes usar el probador desde tu celular o desde computador. Puedes utilizar la opción LIVE (en vivo a través de la camarita) o la opción fija subiendo tu foto.

 

  1. ¿Qué es el probador virtual?

El probador virtual es una herramienta que permite probarte las gafas virtualmente, permitiéndote ver color, textura y tamaño.

 

  1. ¿Alguna sugerencia para usar mejor el probador virtual?
  • Si vas a subir tu foto ten presente que debe ser de frente de tal modo que las gafas queden perfectamente ubicadas en tu cara.
  • Si el probador virtual no te aparece, prueba cambiando de navegador.
  • Una vez subas tu imagen no es necesario que la vuelvas a subir si la quieres probar con otras monturas. No te preocupes, tu foto se eliminará cuando abandones la página.

 

  1. ¿Cómo accedo al probador virtual?

Encuentras el probador cuando ingreses a la página de cada montura. Vas a ver 4 cuadraditos. Los 3 primeros tienen 3 diferentes tipos de rostros con esa montura y el cuarto cuadradito está en negro con el símbolo (+). Das click ahí para que puedas hacer la prueba en vivo o subiendo tu foto.